Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ciencia y tecnología

La científica alicantina Nuria Oliver, galardonada con el premio Abie de liderazgo técnico

El galardón 'Techinical Leadership Abie Award' rinde homenaje a las mujeres científicas cuya labor tiene un impacto notable en la sociedad y un compromiso para aumentar la representación de las mujeres en la tecnología

Imagen de archivo de Nuria Oliver

Imagen de archivo de Nuria Oliver / Cadena Ser

La doctora y científica alicantina Nuria Oliver vuelve a ser galardonada, esta vez con el premio 'Technical Leadership Abie Award' 2021. El premio Abie es el galardón más prestigioso de la organización AnitaB.Org y rinde homenaje a las mujeres que lideran o desarrollan un producto, proceso o innovación con impacto notable en los negocios o sociedad.

Los nominados deben trabajar en proyectos que requieren un conocimiento técnico profundo y deben demostrar un compromiso para aumentar la representación de las mujeres en la tecnología.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La doctora Nuria Oliver es la directora científica de la Unidad ELLIS Alicante y Co-Fundadora y vicepresidenta de ELLIS - The European Laboratory for Learning and Intelligent Systems-and Data-Pop Alliance.

25 años de experiencia

Oliver es reconocida internacionalmente como tecnóloga, con 25 años de experiencia en investigación en las áreas de inteligencia artificial, sistemas inteligentes e interactivos, personalización, computación móvil y ubicua y Big Data. Miembro de la ACM, el IEEE y la Asociación Europea de Inteligencia Artificial. Miembro electo de la Real Academia Española de Ingeniería, la Academia Europea y la Academia CHI. Y asesora de varias universidades y gobiernos, de la Comisión Europea y del Foro Económico Mundial.

Nuria ha realizado contribuciones científicas fundamentales en materia de inteligencia artificial para modelar el comportamiento humano a partir de datos y en el desarrollo de sistemas interactivos inteligentes para construir habitaciones, ropa, automóviles y teléfonos inteligentes, entre otros. Es autora de más de 180 artículos científicos en conferencias y revistas internacionales de primer nivel. Es también, la inventora de 41 patentes, 6 con más de 150 citas cada una. Su patente sobre la interacción con computadoras mediante gestos tiene más de 1.100 citas.

Asimismo, es la directora académica del proyecto “Mujeres en ingeniería” de la Real Academia de Ingeniería de España. Un programa poseedor de varios proyectos para la escuela primaria, estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios, jóvenes ingenieros y emprendedores.

A destacar, en marzo de 2020, Nuria fue nombrada comisaria del presidente de la Generalitat Valenciana sobre IA y Data Science frente al COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?