Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

¿Cómo trabaja el sector agrario la calidad de los productos de proximidad?

El plan estratégico "Gipuzkoako Azoken Sarea" nacía para dar un impulso a las ferias y otorgar un valor añadido a los productos locales

Mercado al aire libre

Mercado al aire libre / Getty Images

En estos tiempos de cambios en hábitos sociales como el consumo, en Hoy Por Hoy Gipuzkoa nos hemos querido detener en un ámbito que conserva la esencia de la tradición y de lo que podemos denominar de toda la vida: los mercados, concretamente de las ferias.

Son espacios en las que podemos encontrar los productos agrarios de proximidad. Hablamos de calidad, de sostenibilidad y de también de sostenimiento del sector agrario. Días atrás, se presentó en Tolosa el plan estratégico que la "Gipuzkoako Azoken Sarea" una red que naciera a comienzos de año y que busca analizar, fortalecer y garantizar el futuro de estas ferias. Se trata de un proyecto creado el pasado enero en colaboración con el Gobierno Vasco, las Asociaciones de Desarrollo Rural y la Fundación Elika.

El plan, en el que estos agentes han trabajado durante los últimos meses, nace para dar un impulso a las ferias y otorgar un valor añadido a los productos locales.

Para conocer más en profundidad la labor que se está haciendo en torno a este sector, hemos contado con Xabier Arruti, director foral de Agricultura y Equilibrio Territorial y Arantza Madariaga, directora de la Fundación Elika.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?