Sociedad
Mar Menor

Cs se suma a la ILP para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor

Cs ha informado a la plataforma ILP-Mar Menor la visita tras el mes de agosto de una delegación de los eurodiputados del grupo 'Renew Europe' a la laguna litoral para conocer en vivo y de primera mano su problemática

Juan José Molina, diputado de la formación naranja en la Asamblea Regional / Cs

La formación naranja ha decidido sumarse a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor y poder ejercer de esa forma su "adecuada defensa y protección".

En un comunicado, la formación naranja ha señalado que esta decisión fue comunicada este miércoles por responsables regionales de Cs a miembros de la Plataforma ILP-Mar Menor en una reunión mantenida en San Pedro del Pinatar.

Más información

El diputado de Cs Juan José Molina ha indicado que, una vez que no está su partido en el ejecutivo autonómico, "no hay garantía" de que se vaya a cumplir y desarrollar la Ley de Protección Integral del Mar Menor ya que el PP ha demostrado "sobradamente" que protege el medio ambiente "tarde, mal y por obligación".

Los "continuos avisos" de la Fiscalía sobre el "incumplimiento y dejadez" del Gobierno regional sobre la protección de la laguna litoral, que bloquea "claramente" el desarrollo de la ley autonómica sobre la materia, han hecho que esta formación decida que va a ser necesario que sean los ciudadanos los que "empujen hacia una verdadera protección del Mar Menor".

Además, Cs ha informado a los miembros de la plataforma que una delegación de los eurodiputados del grupo "Renew Europe" visitará la laguna tras el mes de agosto para conocer en vivo y de primera mano su problemática.

El objetivo de este viaje es desarrollar soluciones en el marco de las nuevas directivas europeas, así como coordinar diversas acciones a realizar en el Parlamento Europeo en defensa del Mar Menor.

Desde que la Junta Electoral Central autorizó la ILP en octubre de 2020, se dispone de nueves meses para recoger medio millón de firmas, ampliable hasta un máximo de tres meses, prórroga que ya ha sido autorizada, para que sea tramitada por el Congreso de los Diputados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad