Sociedad
Hostelería

Presentado el primer certamen - yincana de Linares: "La Tapa del Ajedrez"

Participarán 31 establecimientos de diferentes ámbitos como tapas, desayunos, meriendas y copas

Alfonso Vilches y María Márquez. / Radio Linares Cadena Ser

Linares

La Asociación Empresarial de Hosteleros de Linares ha presentado el primer certamen - yincana "La Tapa del Ajedrez". Esta ruta gastronómica se desarrollará del 8 de agosto al 14 de septiembre. Tiene como finalidad “homenajear al campeonato de ajedrez y, de esta forma, el vínculo que mantiene este deporte con la ciudad” ha manifestado María Márquez, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Linares.

Durante estas semanas, los clientes podrán disfrutar de tapas con temática de ajedrez en los 31 establecimientos participantes. “Simplemente por sellar ocho establecimientos de la yincana, el cliente puede optar por una jarra gratis con un diseño de ajedrez”, ha señalado. Además, los clientes también podrán valorar los platos presentados por los diferentes participantes, así el establecimiento mejor valorado será el ganador de este primer certamen. “Queremos transmitir que la hostelería es un sector que se está renovando. Esta yincana está abierta a todos los ciudadanos de Linares y de fuera”.

Por otro lado, Alfonso Vilches, vicepresidente del club de ajedrez de la ciudad, ha puesto de manifiesto la importancia de poner en marcha nuevas iniciativas en torno al torneo de ajedrez. “Que exista una yincana en Linares con tapas con temática de ajedrez es una verdadera satisfacción. Durante los campeonatos de España, además, nos van a visitar entre 600 y 700 jugadores con todo lo que eso supone”, ha destacado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00