Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

València proyecta un rocódromo a la altura del oro olímpico de escalada Alberto Ginés López

El Ayuntamiento ha iniciado contactos con la Federación de Escalada para convertir la Torre Mirador de la rotonda de entrada de la V-21 en un gran rocódromo profesional

Torre Miramar de València

Torre Miramar de València / Google Maps

El joven Alberto Ginés López, con solo 18 años, ha hecho historia en el debut de la escalada como deporte olímpico tras conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con tan solo 15 años Ginés se vio obligado a cambiar su Cáceres natal por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, para poder entrenar de cara a estos Juegos Olímpicos, puesto que no existen rocódromos profesionales en Extremadura.

Algo similar pasa en València, donde es cierto que existen algunos rocódromos públicos, pero preparados para un nivel aficionado. Eso hace que aquellos que quieren iniciar una carrera dentro de este deporte se tengan que buscar la vida en rocódromos privados o optar por algunas de las zonas de escalada, que hay y muy buenas, a lo largo y ancho de la orografía de la Comunitat Valenciana.

Algo que podría terminar en breve si prospera la iniciativa en la que trabaja el Ayuntamiento de València, que estudia habilitar la rotonda próxima a la Torre Miramar para la práctica del parkour y otras prácticas de ocio urbanas, como calistemia, danza urbana o skate y aprovechar así los más de 7.000 metros cuadrados construidos que están sin utilizar, facilitando la accesibilidad, además de emplear la misma torre como rocódromo.

Un rocodrómo donde podría entrenarse el próximo medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París en 2024 si prospera el proyecto, como también de otras disciplinas olímpicas recién estrenadas como el skate. El alcalde Joan Ribó precisamente se reunió hace unas semanas con el presidente de la Federación Española de Montañismo y Escalada para llegar a un convenio con esta entidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?