Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La falta de personal detrás de los problemas en el servicio de autobuses de Ibiza

El Comité de empresa de Voramar el Gaucho (ALSA) acusa a su empresa, pero también a las administraciones de no hacer nada

Imagen de archivo de un autobús de la compañía / Cadena SER

Ibiza

Los trabajadores de los autobuses que realizan buena parte de las líneas regulares de la isla se quejan del servicio que se está dando este verano a los usuarios. Se trata del Comité de empresa de Voramar el Gaucho (ALSA) quienes acusan a su empresa, pero también a las administraciones de no hacer nada.

Alberto González, presidente del comité, habla de falta de información en las paradas, reducción de rutas en las que se juntan líneas ya de por sí de mucha demanda, como algunas que van a las playas, con lo que hay muchas personas que se tienen que quedar en las paradas. Un servicio pésimo, dicen, que alguien debe arreglar.

Vuelven a hablar del estado de la flota que sigue envejeciendo o de los métodos de pago que, en tiempos de covid, siguen siendo con contacto, ya que se paga en efectivo.

Mientras tanto, desde la empresa dicen que se han podido dar momentos puntuales problemáticos en determinadas rutas, pero en ningún caso son generalizados. Dice el gerente de Voramar el Gaucho (ALSA) que están intentando solucionar un verano complicado. Reconoce que esa falta de personal les está impidiendo solventar con rapidez la situaciones sobre todo porque existe una fluctuación de la demanda importante.

Consell Insular

Desde el Consell de Ibiza dicen que están en contacto con las empresas y aunque anuncian que en agosto volverá a reforzar algunas líneas en un intento de evitar la situación descrita por los trabajadores reconoce que a ALSA le ha faltado planificación, ya que se han encontrado en mitad de la temporada con falta de personal, sobre todo conductores.

También explican que son las concesionarias las que deben actualizar la información de las paradas ya que cambian continuamente.

En cuanto a la mejora de la flota y el sistema de información, recuerdan que se está trabajando desde hace mucho tiempo y no es derivado de la situación actual, esto se tiene que resolver, explica, cuando se otorguen las nuevas concesiones de las líneas de autobuses.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00