Los detectives contratados para abortar fiestas ilegales ya están en Ibiza y suponen un coste de 14.000 euros
El Consell explica que estarán trabajando en principio todo este mes de agosto

Coches policiales / Cadena SER

Ibiza
Los detectives privados contratados por el Consell para abortar fiestas ilegales ya están en Ibiza trabajando en rastrear este ocio pirata.
Según ha confirmado el vicepresidente de la institución, Mariano Juan, ya se ha contratado a una empresa de detectives, tal como habían anunciado. Estarán trabajando en principio todo este mes de agosto en colaboración con las policías, tanto rastreando en internet posibles convocatorias de estas fiestas como también acudiendo a ellas. Un contrato de unos 14 mil euros para un mes de trabajo.
Dice Juan que esta experiencia se valorará en septiembre y, de forma conjunta con los ayuntamientos, se determinará si continua, aunque tiene claro que si hay frutos se continuará en próximas temporadas al margen de que la pandemia ya sea historia.
Juan dice que estos detectives no son de la isla para que se puedan infiltrar sin ser reconocidos y ya han comenzando a trabajar sobre el terreno, aunque hasta septiembre el Consell no hará balance de sus actuaciones para evitar que se puedan frustrar actuaciones.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




