Deportes

Xavi García: "Hay que saber exigir, pero también cuidar"

* El coach y ex entrenador del Manresa opina en El Scouting sobre la polémica del ex seleccionador de básquet Lucas Mondelo y sus jugadoras.

* Martí Vives explica cómo ha afectado al CB Joan Capó la noticia de un presunto abuso de menores de uno de sus entrenadores.

Entrevista a Xavi Garcia Pujades

Entrevista a Xavi Garcia Pujades

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628594315_600651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El exseleccionador , Lucas Mondelo, artífice de la época dorada del baloncesto femenino español, queda señalado por las confesiones de Marta Xargay, quien sufrió bulimia por su trato. Esta situación, junto a otras quejas de las compañeras de Xargay, nos ha llevado a debatir en "El Scouting" sobre la relación entrenador-jugador. 

Esta semana nos acompaña Xavier García Pujades, ex entrenador del Manresa y coach, experto en liderazgo y relaciones personales, como explica en su blog, quien tiene una opinión muy clara respecto a este tema: "Es la punta del iceberg. Han cambiado las formas de liderar y tenemos que estar más abiertos a ser flexibles ymucha más comunicación. Hay que saber exigir, pero también cuidar". 

Para García, el modelo de entrenamiento en los últimos años permitía al jugador "descansar de la responsabilidad porque el único responsable era el entrenador, pero el nuevo modelo tiene que hacer que podamos individualizar el trato con cada jugador sin que haya miedo a expresar lo que sienta".

Detención entrenador baloncesto en Felanitx.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor detuvo la semana pasada a un entrenador de baloncesto en Felanitx que, supuestamente, ha abusado en los últimos meses de al menos cinco niños menores de edad. Las diligencias siguen abiertas y no se descarta que haya más víctimas. Martí Vives nos da detalles de la actuación del club.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00