Sociedad
Limpieza viaria

Benissa adquiere una nueva máquina barredora para la zona costera

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y que permitirá mejorar la limpieza, en aquel sector

Máquina barredora. / Facebook Ayuntamiento de Benissa

Benissa

El Ayuntamiento de Benissa ha adquirido una nueva máquina barredora para la zona costera, cumpliendo así con una reivindicación histórica de los vecinos y que permitirá mejorar la limpieza, en aquel sector, de manera considerable.

El alcalde, el popular Arturo Poquet recuerda que ha sido un proceso largo y “muy farragoso”, que se inició en octubre del año pasado, con la adjudicación de esta máquina, y se ha prolongado hasta hace unas semanas, cuando se ha podido adquirir. El motivo, el recurso presentado tras su adjudicación, y que ha derivado en el Tribunal Central de Contratación. No obstante, superado este camino, finalmente ya se ha podido adjudicar el servicio a la empresa suministradora.

Poquet muestra su satisfacción debido a la necesidad de esta nueva maquinaria, de cara a mantener la zona costera de Benissa en óptimas condiciones, incidiendo en que este es un municipio turístico.

El coste de esta nueva máquina barredora ronda los 230.000 euros. Poquet insiste en que es la mejor oferta de todas las presentadas.

Pero además, el primer edil insiste en el proceso de renovación de la flota de vehículos en la que se encuentra inmersa el equipo de gobierno benissero, con la próxima adquisición de furgonetas, camiones y una nueva barredora para los departamentos de la mercantil Benissa Impuls, para OO y SS, Policía Local y el departamento de Aguas. Con una inversión que ronda los 600.000 euros.

Y es que como señala, uno de los principales objetivos de ‘Benissa Neta’ es mantener el municipio limpio, tanto en el centro, como en sus partidas rurales y zona costera.

En este sentido, Poquet manifiesta que Benissa tienen un término municipal muy amplio y en la zona costera residen, durante todo el año, un importante número de población. De ahí, la nueva barredora adquirida para reforzar y optimizar la limpieza.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00