, 27 de de 2021

Otras localidades

Cómo avistar las perseidas en Madrid

Las conocidas como lágrimas de San Lorenzo, vivirán su máxima plenitud en las noches del 11 al 13 de agosto

Las conocidas como lágrimas de San Lorenzo, vivirán su máxima plenitud en las noches del 11 al 13 de agosto

Las conocidas como lágrimas de San Lorenzo, vivirán su máxima plenitud en las noches del 11 al 13 de agosto / CADENA SER

Estos días podremos disfrutar de la lluvia de estrellas fugaces más famosa del año. También conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Cuenta la leyenda que al santo lo quemaron en una parrilla y que las estrellas son las lágrimas que lloró antes de morir. Los mejores días para poder admirarlas serán el 11 y 12 de agosto, sin embargo, estarán activas durante todo el mes. Los expertos recomiendan no utilizar telescopio, ya que las claves para poder verlas con máxima claridad son “tener una visión muy amplia del cielo y éste muy oscuroAsí lo explica Mario Tafalla, astrónomo del Real Observatorio Astronómico Nacional, quién añade que, este año no tenemos luna en el cielo, lo cual nos va a dar la condición óptima para contemplar este espectáculo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para aquellos que puedan, se recomienda salir al campo para admirar la lluvia de estrellas ya que la contaminación lumínica impide contemplar tal espectáculo.

La empresa, “Bosque a través”, organiza el sábado 14 de agosto, un “Baño de estrellas”: una noche de astronomía y de inmersión en el cielo estrellado, según Alicia Andrés, guía turística y responsable del evento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?