Termómetro al rojo vivo en el sur de Madrid
Durante los próximos días superaremos los 40 grados de temperatura. Desde el Hospital Severo Ochoa nos dan consejos para luchar contra esta ola de calor
Fuenlabrada
Los próximos días van a ser abrasadores en buena parte de España y en especial en el sur de Madrid, donde ya se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas y estás previsto que desde el viernes ese color se transforme en naranja. El mercurio ya está en los 38 grados de máxima, 20 de mínima, pero durante el fin de semana podría superar los 40 de máxima y 22 de mínima, una situación que no empezará a suavizarse hasta bien entrada la semana que viene.
Por este motivo desde el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés han querido poner en valor la guía sanitaria para evitar golpes de calor y luchar contra esta ola de altísimas temperaturas. Consejos como bajar las persianas, refrescar las habitaciones, no salir a la calle en las horas centrales del día o hidratarnos correctamente son más necesarios que nunca durante estos días.