Fútbol
Athletic

Triste debut liguero del Athletic en Elche

Las notas positivas, los debuts de Julen Agirrezabala y Dani Vivian

Marcelino da indicaciones a sus jugadores durante el partido frente al Elche / Athletic Club

Bilbao

El Athletic no ha podido pasar del empate sin goles en su estreno liguero en el Martínez Valero, donde se ha enfrentado a un Elche que logró la salvación la pasada temporada en la última jornada y que todavía no ha terminado de confeccionar su plantilla para la presente.

Más información

Un punto fuera de casa que, sobre el papel, puede no ser malo del todo. Sin embargo, el diagnóstico empeora cuando analizamos por qué no se ha pasado del empate. Males del pasado han vuelto a aparecer. Es el caso de los fallos de Iñaki Williams en la definición. El delantero rojiblanco dispuso de dos claras oportunidades ante el Elche y ambas terminaron igual, con el defensa rival arrebatándole la pelota antes de que se decidiera a chutar a portería.

Otro de los síntomas preocupantes es la irregularidad a la hora de elaborar jugadas. Si bien en la primera parte el equipo gozó de minutos de claro dominio, con un buen papel sobre todo de Oihan Sancet, con el paso de los minutos las combinaciones fueron quedándose en anécdota. El ataque, vehiculado por la pareja de centrocampistas titular -Vencedor y Dani García-, volvió a adolecer de lentitud en muchos tramos del partido.

La nota más positiva del encuentro es, sin duda, el debut de Julen Agirrezabala en la portería rojiblanca. El donostiarra se convierte, a sus 20 años, en el guardameta más joven en disfrutar de minutos con el primer equipo del Athletic desde hace tres décadas. Será decisión de Marcelino García Toral qué hacer con él. ¿Desbancará a Jokin Ezkieta definitivamente como recambio de Unai Simón o bajará al Bilbao Athletic cuando el de Murgia vuelva? En pocos días tendremos la respuesta.

También a otras preguntas. ¿Veremos la misma cara ante el FC Barcelona en San Mamés? ¿Empujará el público de La Catedral a su equipo hasta la victoria? Las respuestas, el sábado 21 de agosto a partir de las 22:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00