Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Zoo Madrid

Polos de fruta para combatir el calor en el zoo de Madrid

Los animales también sufren la ola de altas temperaturas e intentan mitigarla con los helados que les ofrecen sus cuidadores

El panda gigante disfruta de los polos helados para combatir las altas temperaturas / Zoo Aquarium de Madrid

Fuenlabrada

Con temperaturas máximas por encima de los 40 grados, también los animales sufren los efectos del calor. Por eso queremos asomarnos a la gran concentración de fauna de la región, el Zoo Aquarium de Madrid, para descubrir cómo luchan contra la subida de los termómetros de la mano de su portavoz, María José Luis Cerezo.

Descubrimos cómo combaten el calor los animales con María José Luis, portavoz de Zoo Aquarium de Madrid

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628765235_227288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo más demandado son los polos de fruta helada que los cuidadores ofrecen a casi todos los animales para que puedan refrescarse. Con particularidades como la de los lobos, donde el macho dominante suele hacer acopio de los polos y los trabajadores tienen que intentar que el resto también participe del banquete. Otra técnica es darse un chapuzón en las piscinas que tienen muchos de los recintos, como el de los osos pardos, aunque el público no ve ese vaso lleno de agua.

Hemos aprovechado la charla para preguntar por la hembra de Panda Gigante que presuntamente está embarazada, aunque el estado de buena esperanza en estos animales no se puede confirmar casi hasta el momento del alumbramiento, previsto en este caso, si realmente tiene en su interior un nuevo panda, para finales de agosto o principios de septiembre. Todo indica que podría estar embarazada pero desde Zoo Aquarium de Madrid siguen llamando a la prudencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00