Hora 14 Málaga
Economia y negocios
Comercio

"Los domingos para descansar", la nueva protesta contra la libertad horaria

UGT y CCOO se manifiestan para tratar de negociar alternativas a la 'Zona de Gran Afluencia Turística', impuesta por el ayuntamiento, que permite a los comercios abrir todos domingos y festivos

Sindicatos UGT y CCOO en protesta contra la nueva ZGAT frente al centro comercial Vialia / Ana Barranco

Málaga

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se han manifestado hoy, frente al centro comercial Vialia de la capital malagueña, en protesta por la implantación de la nueva Zona de Gran Afluencia Turística o ZGAT. Esta medida, que se aprobó el pasado 26 de julio, permite a las grandes superficies abrir todos los domingos y festivos este verano. Serán 14 días, habitualmente de descanso, los que abrirán los comercios en la provincia. 

Es la segunda protesta de esta semana que se ha convocado por este motivo y que tiene el objetivo de tratar de negociar alternativas con el ayuntamiento. Los pequeños y medianos comerciantes aseguran que la ZGAT les perjudica, pues no cuentan con suficiente personal para trabajar los domingos y festivos. 

Antonio Cabello, secretario del Sindicato de Servicios de CCOO, ha asegurado: "Queremos hacer escuchar al pequeño comercio y pedimos al alcalde que se siente con nosotros, que cumpla su promesa. No podemos precarizar el sector de comercio". 

La protesta se repetirá en septiembre y octubre y en caso de una falta de acuerdo con el consistorio, los sindicatos se plantean convocar una huelga general del comercio en noviembre, coincidiendo con la celebración del 'Black Friday'. 

La manifestación se ha desarrollado al grito de "Los domingos para descansar". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00