Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Tribunales
Robos en Torrevieja

Detenido por robar en varias casas de una zona residencial de Torrevieja haciéndose pasar por un trabajador

La Guardia Civil de Alicante comprobó que el acusado era autor de cinco robos de la zona, donde sustrajo electrodomésticos pequeños y otras pertenencias cuyo valor asciende hasta los 10.000 euros

Un agente con el detenido, acusado de cinco robos en Torrevieja / Guardia Civil

Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 33 años que, disfrazado con uniforme, se hacía pasar por trabajador y robaba en varias viviendas de una zona residencial en Torrevieja.

El incremento de los robos en domicilios de la misma zona residencial de Torrevieja levantó las sospechas de la Guardia Civil hace unos meses. Así comenzó la investigación, en la que detectaron que quien cometía los robos conocía bien las viviendas y que aprovechaba la ausencia de sus propietarios para acceder forzando las puertas o ventanas situadas en la parte trasera.

Una vez en el domicilio, robaba todos los objetos de valor que encontraba en el interior, tales como aparatos tecnológicos, electrodomésticos pequeños o herramientas. Fueron las cámaras de vigilancia de una de las viviendas las que dieron a los agentes la apariencia física del acusado.

La Guardia Civil localizó a un individio que merodeaba la zona con frecuencia, vestido con un mono de trabajo. Los agentes comprobaron que no desarrollaba ninguna actividad laboral por la zona, por lo que procedieron a su detención el pasado 27 de julio.

Los investigadores comprobaron que el hombre vendía los objetos robados en tiendas de compra-venta o les daba salida en el mercado negro. El valor de las pertenencias sustraidas en los cinco robos por los que se le imputa asciende a 10.000 euros.

La Guardia Civil ha logrado recuperar un gran número de ellos, los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. El arrestado, que ya contaba con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrevieja y se le imputan cinco delitos de robo en interior de vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00