196 personas han llegado a las costas de las Islas en las últimas horas
Este fin de semana se ha batido un récord en la llegada de pateras, en total 12 embarcaciones
Palma
Este fin de semana se ha batido un récord en la llegada de pateras en las costas de las Islas. En total se han contabilizado 196 personas (148 en Mallorca y 48 en Formentera) a bordo de 12 embarcaciones.
La última era localizada a las 21 horas de este domingo con 18 varones a bordo en la zona del faro de Punta de Anciola en Cabrera, avisado por un particular.
En la madrugada del sábado al domingo llegaban tres pateras a Balears, dos de ellas a las costas del sur de Mallorca y la otra a Formentera, con un total de 34 migrantes.
Poco antes de la medianoche del sábado, la Guardia Civil ha interceptado a 9 personas, en buen estado de salud, en tierra, en la playa del Dolç, cerca de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de ses Salines.
Más tarde, sobre las tres de la madrugada de este domingo han sido interceptados 12 hombres en tierra, en Es Cupinar, en Formentera.
Por último, a las cuatro y media de la mañana de este domingo la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 12 hombres y una mujer en aguas de Cabrera.