Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Turismo

La Bobadilla, el pueblo andaluz con gastronomía de cinco estrellas

Ubicado en el corazón de Andalucía, en la Sierra de Loja, cuenta con uno de los mejores restaurante (La Finca) de Granada

Los dos menús degustación, elaborados por el chef Pablo González, se basan en productos de proximidad

El alojamiento de cinco estrellas tiene 71 habitaciones de gran categoría redeado de numerosas hectáreas de olivos

Royal Hideaway Hotel es una de las marcas de categoría de Barceló Hotel Group

El hotel de 5 estrellas rodeado por hectáreas de olivos en una finca de la Sierra de Loja (Granada)

El hotel de 5 estrellas rodeado por hectáreas de olivos en una finca de la Sierra de Loja (Granada) / Cadena SER

Hace más de 25 años, el Dr. Egli, un exitoso hombre de negocios y abogado suizo, imaginó un lugar idílico donde hacer realidad su sueño de vivir en el corazón de Andalucía. Fue así como nació La Bobadilla, este magnífico complejo de 350 hectáreas entre extensos bosques de olivos, encinas, robles y almendros a mitad de camino entre Málaga y Granada. Un lugar privilegiado en el que acostarse arrullado por los sonidos de la naturaleza y despertar con el cantar de los pájaros. Un entorno donde sentir el espíritu de los poetas andaluces y disfrutar de un modo de vida reposado y placentero. Un enclave para compartir con los amigos. Para disfrutar de la vida.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, miembro de Barceló Hotel Group, se convierte en el destino perfecto para disfrutar en pareja o en familia.

Hotel sostenible por excelencia de Andalucía e icono del Spanish Eco-Charm, este hotel cinco estrellas se posiciona como paradigma de la tendencia Slow Travel. Este modo de concebir los viajes, desde un punto de vista pausado, alejado de jornadas maratonianas de actividades y en consonancia con el movimiento Slow, aboga por la posibilidad de llevar una vida más plena y sosegada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su propio periplo vital. A continuación puede escuchar el reportaje completa elaborado para el programa SER Viajeros de la Cadena SER en Andalucía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Bobadilla es un lugar donde olvidar el concepto de hotel como mero lugar de paso y aprender a prescindir del reloj para disfrutar de la naturaleza, de la lectura, de un paseo o de la sobremesa después de una comida de calidad.

Hall de entrada del hotel / Cadena SER

El hotel es en sí mismo una invitación a alejarse física y mentalmente de la sociedad y del cansancio para entregarse a la pausa creativa. Algo a lo que contribuyen de manera importante los muros, patios y fuentes de este palacio nazarí́ perdido en la Sierra de Loja.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel representa el concepto de hotel de lujo sostenible. Para lograrlo, se han llevado a cabo numerosos protocolos y medidas acordes a su filosofía ecológica y responsable.

Piscina exterior del complejo hotelero / Cadena SER

El hotel ha reducido en un 80% las emisiones de CO2 a la atmósfera y hasta en un 45% el consumo energético. Para alcanzar estos significantes datos, se ha instalado una pionera planta de biomasa que sustituye el gas propano por la combustión de huesos de aceituna procedentes del olivar donde se localiza el complejo.

El uso de productos y detergentes ecofriendly libres de químicos en los procesos de limpieza es otras de las iniciativas que el hotel lleva a cabo.

Una de las terrazas donde se puede almorzar / Cadena SER

Este compromiso se extiende también un centro Spa&Wellness, que calienta sus aguas gracias a la central de biomasa. Además, los tratamientos que se ofrecen en él se limitan al uso de ingredientes 100% naturales, con principios activos orgánicos, biológicos y certificados por ECOCERT.

La piscina, capaz de contener hasta 1.619.000 litros de agua, cuenta con su propia depuradora y ha recibido un tratamiento impermeabilizante importado directamente de Nueva Zelanda.

Capilla (no consagrada) que puede acoger celebraciones / Cadena SER

La arquitectura del complejo, que sigue los cánones de los antiguos palacios andaluces, favorece que el complejo mantenga una temperatura estable y adecuada de forma natural, gracias a sus patios y estancias de sombra.

En definitiva, el hotel es merecedor del estatus de establecimiento Spanish Eco-Charm por su marcado carácter sostenible y el increíble entorno natural que lo rodea. Todas las estancias de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, cuentan con camas King Size de sábanas de algodón de 300 hilos; su ubicación en un olivar alejado de cualquier núcleo urbano; y su arquitectura, diseñada para aprovechar las corrientes naturales y lograr una temperatura idónea, facilita la conciliación del sueño y el descanso reparador.

Una de las habitaciones de La Bobadilla / Barceló Hotel Group

GASTRONOMÍA BAJO LA LUPA DEL CHEF PABLO GONZÁLEZ

La gastronomía ocupa un lugar destacado en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, con una oferta de tres restaurantes que aúna productos de la mejor calidad, amor por la cocina y un gran reconocimiento y experiencia.

Una de las presentaciones de la gastronomía en el restaurante La Finca / Cadena SER

La Finca

Este restaurante de cocina creativa y de autor con raíces en la gastronomía granadina es considerado uno de los mejores restaurantes de Granada y su provincia.

Los entrantes son parte del secreto mejor elaborado por el chef Pablo González / Cadena SER

Sorprende a los comensales con un viaje gastronómico en el que el producto local y de proximidad es el verdadero protagonista. Una carta de autor diseñada por el chef Pablo González, galardonado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, que trabaja con una selección de artesanos del sabor e ingredientes de máxima calidad como el caviar de Riofrío.

La propuesta de González, premio ‘Chef del Futuro’ de la Academia Internacional de Gastronomía en 2018, se caracteriza por el cuidado de los detalles en sus elaboraciones, con indudables raíces en la gastronomía granadina presentes en sus dos menús degustación. Una experiencia culinaria acompañada por una selecta carta de vinos locales, nacionales e internacionales que buscan exaltar la personalidad de cada plato.

*El menú degustación ‘Sabores de Andalucía’ es un recorrido gastronómico por los mejores rincones de Andalucía a través de una creativa interpretación de algunos de los mejores platos de la tierra.

Presentación y degustación de los menús que ofrece La Finca, siempre bajo reserva previa / Cadena SER

El Cortijo

Este restaurante apuesta por una cocina local y regional con fuertes raíces andaluzas. Un paseo por el interior y el litoral, poniendo todo el cariño en las recetas de los antepasados andaluces.

Su bodega ofrece pinceladas de viñedos de la tierra y, al igual que La Finca, cuenta con dos espacios diferenciados:

- El comedor interior, con su doble altura, vigas de madera, solados de barro y reminiscencias árabes en su iluminación.

- Y en el exterior, la terraza, una impresionante atalaya con vistas al olivar y a la sierra.

El Mirador

El restaurante de verano, El Mirador, cuenta con un ambiente relajado y agradable. Esto es precisamente lo que hace que sea perfecto para comer tras una mañana en la piscina.

Abre sus puertas en época estival para ofrecer platos ligeros y frescos, justo lo que pide el cuerpo durante los meses de estío.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?