Economia y negocios
Energía solar

El interés por el autoconsumo de energía solar vuelve a agotar las ayudas del EVE

El próximo otoño la subvención, con apoyo de los fondos europeos, alcanzará los 30 millones

El interés por el autoconsumo de energía solar vuelve a agotar las ayudas del EVE

El interés por el autoconsumo de energía solar vuelve a agotar las ayudas del EVE

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629105511345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Las partidas han ido in crescendo al compás de la demanda. En la última edición se reservó un presupuesto de 6 millones de euros que triplicaba el anterior. En junio se cerró el plazo de inscripción y, a falta de revisar cada expediente y resolverlos, desde el EVE (Ente Vasco de la Energía) dan por hecho que se van a volver a quedar cortos tras recibir más de 1.800 solicitudes.

Más información

A la vista de que el interés por este tipo de instalaciones es cada vez mayor y de que es una dinámica a consolidarse en el marco de las políticas para luchar contra el cambio climático, de cara al próximo otoño, se está ultimando una nueva remesa de ayudas que multiplicará esas cifras.

El director de Innovación y Desarrollo del EVE, Enrique Monasterio, ha explicado en 'Hora 14 Euskadi' que está sustentado por los fondos europeos. "Proviene de los fondos que nos ha concedido el Ministerio de Transición Ecológica. Se va a prolongar hasta 2023 y va a estar dotado de más de 30 millones de euros. Es algo de mucha más magnitud, que nos permitirá hacer más proyectos y de mayor envergadura", concluye Monasterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00