Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Energía solar

El interés por el autoconsumo de energía solar vuelve a agotar las ayudas del EVE

El próximo otoño la subvención, con apoyo de los fondos europeos, alcanzará los 30 millones

Las partidas han ido in crescendo al compás de la demanda. En la última edición se reservó un presupuesto de 6 millones de euros que triplicaba el anterior. En junio se cerró el plazo de inscripción y, a falta de revisar cada expediente y resolverlos, desde el EVE (Ente Vasco de la Energía) dan por hecho que se van a volver a quedar cortos tras recibir más de 1.800 solicitudes.

A la vista de que el interés por este tipo de instalaciones es cada vez mayor y de que es una dinámica a consolidarse en el marco de las políticas para luchar contra el cambio climático, de cara al próximo otoño, se está ultimando una nueva remesa de ayudas que multiplicará esas cifras.

El director de Innovación y Desarrollo del EVE, Enrique Monasterio, ha explicado en 'Hora 14 Euskadi' que está sustentado por los fondos europeos. "Proviene de los fondos que nos ha concedido el Ministerio de Transición Ecológica. Se va a prolongar hasta 2023 y va a estar dotado de más de 30 millones de euros. Es algo de mucha más magnitud, que nos permitirá hacer más proyectos y de mayor envergadura", concluye Monasterio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?