Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

15.952 personas citadas para vacunarse esta semana en el Departamento de Salud de Gandia

13 personas ingresadas en el hospital comarcal, 9 están en planta Covid, mientras que los otros 4 se encuentran en la UCI

Proceso de vacunación / Getty Images

Gandia

Según las autoridades sanitarias locales ayer había 13 personas ingresadas en el hospital comarcal. 9 pacientes están ingresados en planta Covid, mientras que los otros 4 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de estos ingresos, la presión hospitalaria y la incidencia acumulada por contagios de Covid sigue en descenso en el Departamento de Salud de Gandia.

El proceso de vacunación continúa a buen ritmo en los seis puntos habilitados por el Departamento de Salud de Gandia donde esta semana hay 15.952 personas citadas. Desde hoy y hasta el próximo viernes recibirán las primeras dosis los nacidos entre 2004 y 2009 a quienes se les inoculará la vacuna de Moderna o Pfizer. Los mayores de 30 años recibirán la segunda dosis, también de Moderna o Pfizer. Además, las personas de entre 30 y 109 años que en su día no se vacunaron han sido citadas de nuevo para poder recibir ahora la vacuna si así lo desean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00