Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Transporte público

La patronal del VTC arremete contra los ayuntamientos y taxistas de Ibiza por la falta vehículos estacionales

Emilio Díaz dice que se ha cometido un "error garrafal" que daña la imagen de Ibiza

La patronal del VTC arremete contra los ayuntamientos y taxistas de Ibiza por la falta vehículos estacionales

La patronal del VTC arremete contra los ayuntamientos y taxistas de Ibiza por la falta vehículos estacionales

22:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629201103_835541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los empresarios del sector de los Vehiculos de Alquiler con Conductor (VTC), se muestran muy duros en su critica tanto a los ayuntamientos de la isla de Ibiza como a las patronales del taxi por no poner en servicio este verano todas las licencias estacionales para hacer frente a la demanda.

El vicepresidente de la Asociación de Vehículos de Alquiler con Conductor, Emilio Díaz, dice que ha sido un "error imperdonable". Asegura que se ha dado y se sigue dando una "imagen pésima" del transporte público en los principales mercados emisores.

Recuerda que este verano se han visto colas de casi dos horas en el Aeropuerto de Ibiza y también en horas punta se están viendo paradas de taxi vacías y decenas de personas esperando un vehículo "dejar sin servicio a la isla ha sido un fallo garrafal de los ayuntamientos y de los taxistas" sonstiene Díaz.

Desde la patronal del taxi las cosas se ven de otra manera. El presidente de la Federación Insular, Antonio Riera, reconoce que durante algunos días ha sido "difícil "atender la demanda "pero esto es algo que ha pasado en todos los sectores y no solo el del taxi".

Sobre las licencias estacionales dice que podrían estar en funcionamiento 450, "pero los taxistas han hecho números y muchos han visto que no les saldría rentable". De hecho, a día de hoy poco más de la mitad de los taxis estacionales están circulando por las carreteras de la isla.  Junto con las licencias fijas son a día de hoy 650 los taxis en servicio en la isla.

Además, Riera destaca que a finales de agosto, baja de forma significativa la demanda y "y los estacionales seguirán operativos en septiembre".

Buena temporada para las VTC

El sector de los VTC dice que está siendo una temporada turística similar a la del 2019, e incluso en algunas horas del día con puntas de demanda superiores a las que se registraban antes de la pandemia. Diaz destaca que la crisis sanitaria ha hecho que los turistas que llegan sean más proclives a optar por un transporte individual en lugar  de solicitar los servicios de los autobuses del sector discrecional.

La competencia desleal, sigue siendo la gran amenaza, aunque Díaz reconoce el esfuerzo que están haciendo las administraciones para evitar que el intrusismo continúe haciendo "lo que le dé la gana" en Ibiza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00