Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SER Sostenibilidad

Proteger el mar proporciona beneficios económicos

Aumenta el turismo, la pesca, las actividades lúdicas y la navegación

Costa de Cala Rajada, en Mallorca.

Costa de Cala Rajada, en Mallorca. / The Guardian

Proteger el mar puede proporcionar beneficios no solo ambientales, sino también económicos. Es lo que extrae un estudio de la fundación Marilles del que se ha hecho eco el periódico británico The Guardian. Cuidar el mar aumenta el turismo, las actividades de buceo y la navegación. Crece también la pesca porque hay mayor población de peces, pero se preservan los hábitats y las especies marinas.

Aniol Esteban, director de Marilles, explica que el medio ambiente es un activo. Desde el año 2007 se protegen 11.000 hectáreas en Cala Rajada y, según el estudio, cada euro invertido en la protección de este área ha generado diez euros más. Proteger el mar provoca más pesca, más actividades lúdicas y a la vez ralentiza la erosión costera y mejora la calidad del agua y de la biodiversidad.

Para Esteban las zonas marinas protegidas deberían estar en el centro de la recuperación económica de Baleares y de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?