Sociedad
Santorcaz

Santorcaz pondrá en valor el entorno de la muralla del castillo

El Ayuntamiento de Santorcaz adquiere las fincas extramuros del Castillo de Torremocha por algo menos de 110.000 euros.

La Comunidad de Madrid continuará con la rehabilitación del lienzo exterior entre los torreones de Cubillo y de Palacio.

Terrenos adquiridos en las negociaciones de las fincas extramuros de la muralla del Castillo de Torremocha / Ayuntamiento de Santorcaz

Santorcaz

Después de más de un año de negociaciones, el Ayuntamiento de Santorcaz ha adquirido las fincas extramuros de la muralla del Castillo de Torremocha que pertenecían a particulares por un coste de 109.415,30 euros. El ayuntamiento ha apostado por recuperar los terrenos y convertirlos en bienes de dominio público. El proyecto cuenta con 5.170 metros cuadros y dos objetivos, que la Comunidad de Madrid continúe con la rehabilitación de la muralla, y poder abrir la zona al público.

Más información

La idea es hacer un corredor verde para que los vecinos y turistas puedan visitar la muralla. Rubén Gómez, alcalde de Santorcaz, asegura que la muralla ahora mismo está prácticamente abandonada y que, con estas negociaciones, el ayuntamiento buscaba devolver los terrenos al pueblo, y hará que la zona sea transitable a través de la creación de un corredor verde. Por el momento, han acordado con la Comunidad de Madrid seguir con la restauración del lienzo exterior entre los torreones del Cubillo y de Palacio.

Declaraciones del alcalde de Santorcaz, Rubén Gómez Buil:

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Rubén Gómez, alcalde de Santorcaz

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629188893675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00