Sociedad
Xàbia

Campaña de fomento del consumo en el comercio de proximidad

La Federació d'Organitzacions de Xàbia lanza un vídeo para poner en valor el comercio local frente a las grandes plataformas de comercio electrónico

Momento del vídeo. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

FORXA, la Federació d’Organitzacions de Xàbia (integrada por Xàbia Histórica, Xàbia Port, Xàbia Arenal y Mercat Municipal) ha lanzado una campaña para poner en valor el comercio de proximidad, frente a la grandes plataformas de comercio electrónico.

La misma consiste en un vídeo, que se ha difundido a través de las redes sociales de cada una de las asociaciones que componen la federación, dividido en dos partes.

En la primera, se transmite el mensaje que a causa de las grandes plataformas de comercio electrónico, muchos comercios locales se ven abocados al cierre.

Pero en la segunda, se lanza un mensaje esperanzador, de que con el apoyo de la gente, las persianas se vuelven a levantar y las tiendas siguen adelante.

Esta campaña está realizada gracias una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de los proyectos de promoción y dinamización comercial promovidos por Unió Gremial, y con el apoyo del Ayuntamiento de Xàbia.

Desde FORXA, Jaume Serra explica que lo que se pretende con esta campaña es que la gente vuelva a comprar en los negocios locales.

Serra reconoce que desde hace un año, aproximadamente, se han multiplicado las ventas de las grandes plataformas de comercio electrónico, y esto ha repercutido en el comercio de proximidad.

De ahí que lo que pretenden con esta campaña es que la ciudadanía se acerque a comprar al comercio local, ese comercio que les asesora, les ayudas y les solventa problemas.

Serra apunta que la confianza de los clientes en los negocios locales propicia que estos puedan levantar la persiana cada día y “crean vida en el pueblo”.

Esta es una de las campañas iniciadas por FORXA para fomentar el consumo local y visibilizar el comercio local.

Serra añade que el próximo mes de octubre se pretende realizar otra, pero dirigida a los residentes extranjeros.

Por último, agradece la confianza de la ciudadanía en el comercio local, porque “gracias a ellos, levantamos la persiana cada día”.

Aquí puedes ver el vídeo de la campaña:

https://www.facebook.com/xabiahistorica/posts/10158725031537219

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00