Detenido el patrón de la patera que llegó a Formentera el 14 de agosto
También se ha tomado declaración como investigado a otro joven de 19 años de origen argelino. Ambos son presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

Imagen de archivo de una de las pateras que han llegado a Formentera / Cadena SER

Ibiza
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido el pasado lunes de un hombre de 24 años de origen argelino y a la toma de declaración como investigado de otro joven de 19 años de origen argelino, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. El investigado no detenido patroneaba la embarcación de forma esporádica, cumpliendo, según la policía, las indicaciones que le daba el arrestado.
En concreto serían los supuestos responsables de llevar la patera que arribó a las costas de la playa de Estufador en Formentera, el pasado día 14 con doce personas a bordo.
La embarcación, que carecía del equipo de seguridad imprescindible, como motor auxiliar, chalecos salvavidas, aros salvavidas, bengalas, cohete, GPS, cartas de cartografía, linternas, partió del norte de Argelia a las costas de Baleares.
El detenido ya había sido arrestado en otra ocasión por entrada ilegal en nuestro país en agosto del año 2020. Esta persona, abandonó el territorio español por sus propios medios.




