Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El lunes 23 empezarán los paros indefinidos en el TIB

Los trabajadores del TIB y la empresa adjudicataria no han llegado este jueves a un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib)

Archivo - Autobús TIB. / CAIB - Archivo

Palma

Los trabajadores del TIB y la empresa adjudicataria no han llegado este jueves a un acuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib). A partir del próximo lunes realizarán paros parciales de lunes a viernes y desde el día 6 anuncian una huelga indefinida.

Desde el 23 de agosto, los conductores de la empresa pública pararán de lunes a viernes de nueve a once de la mañana y de cinco a siete de la tarde. Los días 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre se detendrá el servicio durante 24 horas. A partir del 6 de septiembre anuncian un paro indefinido. Denuncian que la empresa pública no se ha puesto en contacto con ellos a pesar de anunciar una huelga indefinida en protesta por "prácticas abusivas". Reclaman el pago las horas extras realizadas ó los pluses prometidos. José Antonio Valiente, presidente de Comité de Empresa y miembro de SATI, admite que les han pedido que retiren el preaviso de huelga y que no han querido negociar con ellos, pero pretende seguir adelante con las huelgas establecidas.

Desde la organización piden que se aplique el convenio colectivo de las Islas Baleares y que no establezcan estos cambios que perjudican tanto a los empleados como a los usuarios del transporte público.

Los municipios que se verán afectados serán los municipios de Esporles, Banyalbufar, Estellencs, Andratx y Calvià. Desde el comité piden disculpas y paciencia a los usuarios que se puedan ver afectados por estas paradas, pero ven necesario tomar estas medidas para reclamar sus derechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00