Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

FESTEJOS TAURINOS

Concentración antitaurina convocada en Alcalá de Henares

El grupo 'Alcalá Antitaurina' se concentra este viernes en la Plaza de los Santos Niños, un día antes de que comience la feria taurina. Izquierda Unida y Podemos han mostrado, públicamente, su apoyo a la convocatoria.

Convocatoria antitaurina Alcalá de Henares

Convocatoria antitaurina Alcalá de Henares / Alcalá Antitaurina

Convocatoria de protesta contra la vuelta de las corridas de toros a Alcalá de Henares. La plataforma 'Alcalá Antitaurina' se concentra este viernes, 27 de agosto, en la Plaza de los Santos Niños de la ciudad complutense. Una cita en la que "realizaremos una performance sorpresa", según explica Ángeles Torres, portavoz del colectivo. "Estaremos un grupo muy reducido de representantes de Alcalá Antitaurina vigilando todas las medidas anti Covid" porque "tenemos que ser responsables. En Alcalá estamos en el doble de riesgo de contagios y por encima de la media de la Comunidad de Madrid y, sin embargo, en las corridas de toros se pueden juntar más de 9.000 personas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La plataforma explica que saldrá a la calle para protestar por la vuelta de los festejos taurinos a Alcalá de Henares seis años después, "y nos vuelvan a situar otra vez en el mapa del maltrato animal". Desde Alcalá Antitaurina lamentan que el gobierno municipal "se ponga de perfil, y no hable de maltrato animal, solo de contratos". Y comparan la actitud del ejecutivo socialista de la ciudad con el del Ayuntamiento de Gijón, cuya alcaldesa, también socialista, ha anunciado el fin de las corridas de toros en la ciudad.

Convocatoria contra los festejos taurinos en Alcalá de Henares / Alcalá Antitaurina

Tanto Izquierda Unida como Podemos ya han mostrado públicamente su apoyo a la convocatoria de Alcalá Antitaurina. Ambos partidos también señalan la necesidad de modificar el contrato en vigor al que hace referencia el equipo de gobierno para no impedir que pueda celebrarse una Feria Taurina.

Desde el grupo Podemos Animalista apoyan "completa y absolutamente" la labor de la plataforma ciudadana, y reclaman una abolición "a corto plazo" de los festejos taurinos. Respecto al contrato muncipal aunque entienden que sea "muy difícil de anular", consideran que se debe poner "toda la carne en el asador para buscar un cambio en el uso de la plaza y que no sea un uso taurino". Un cambio que supondría un "revulsivo" tanto cultural como económico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Señalan, además, que el actual contrato al que hace referencia el ayuntamiento "también se está incumpliendo actualmente" por parte de la empresa.

La protesta de Alcalá Antitaurina será el viernes, 27 de agosto, a las 20:00 horas en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares. La plataforma, además, está reuniendo fotos de elementos urbanos deteriorados de toda la ciudad para pedir que el presupuesto del contrato destinado a "financiar el maltrato animal" se dedique a otras necesidades.

Vuelven los toros a Alcalá de Henares, seis años después

La Feria Taurina está prevista los días 28 y 29 de agosto

"Maltrato animal" y "perversidad" en Alcalá de Henares

Gobierno y oposición suben el tono en la polémica taurina

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?