Dos detenidos por una brutal agresión sexual en Formentera
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí acusados, presuntamente, de drogar, violar y torturar a una joven de 18 años
Formentera
Brutal agresión sexual en Formentera. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 32 y 37 años, acusados, presuntamente, de drogar, violar y torturar a una joven de 18 años en Formentera. Un tercer supuesto implicado en los hechos no ha podido ser interceptado y ha huido a su país de origen.
Según relatan fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron a finales de julio y la víctima no lo denunció ante la Policía hasta una semana más tarde. Comenzaron entonces las pesquisas para tratar de dar con los autores de la agresión y finalmente este viernes se ha podido detener a dos de ellos.
La víctima, de origen mallorquín, ha denunciado que había sido sometida a agresiones continuadas con penetración por parte de los tres hombres en repetidas ocasiones. También la habrían torturado y quemado con cigarrillos y cucharas ardiendo, todo ello después de obligarla a drogarse con cocaína y crack para que no pudiera poner resistencia.
A los dos detenidos se les imputan sendos delitos de agresión sexual y ya han sido trasladados a Ibiza, donde pasarán la noche en las dependencias de la Guardia Civil mientras se instruyen las diligencias del caso. Está previsto que este próximo lunes ambos pasen a disposición judicial.
Paralelamente, según confirman desde la Benemérita, se ha emitido una orden de búsqueda internacional y se trabaja en colaboración con las autoridades marroquíes para tratar de localizar al tercer implicado en su país de origen.
Condena del Consell de Formentera
Desde el Consell de Formenterahan lamentado y condenado lo ocurrido y han asegurado que "este tipo de delitos, ni ningún tipo de acto de agresión contra las mujeres, puede tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria".
Han agradecido la labor realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera y han transmitido a la víctima "todo el apoyo, su valentía ha permitido detener a dos de los presuntos agresores y evitar así que no hagan daño a ninguna otra mujer".
La máxima institución insular espera "que la justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave" y han explicado que desde el Consell se "emprenderán las acciones necesarias para volver a insistir en la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres y para prevenir este tipo de actos y que nadie sea cómplice de la violencia".
"Dolor y rabia" en el Govern balear
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado este sábado "dolor y rabia" por lo ocurrido. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta ha ofrecido todo su apoyo a esta mujer y todas aquellas que han sufrido una agresión similar, asegurando que "no estáis solas".
También ha considerado que "la Justicia debe imponer a los responsables la máxima condena porque las mujeres merecen vivir libres y seguras". Por último, ha reivindicado el fin de las violencias machistas.