Marratxí limitará el uso de las zonas deportivas para evitar botellones por la noche
Instalaciones de ocio deportivo juvenil como skateparks, pistas deportivas y parques de calistenia podrán utilizarse entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche
Palma
El Ayuntamiento de Marratxí limitará el uso de las zonas deportivas del municipio para evitar botellones por la noche. Así, instalaciones de ocio deportivo juvenil como skateparks, pistas deportivas y parques de calistenia podrán utilizarse entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. El objetivo es frenar conductas incívicas que se vienen registrando últimamente en estos espacios como botellones y que están afectando a los vecinos.
Miquel Cabot, alcalde de Marratxi señala que "el problema es cuando, según que usuarios, hacen un uso incívico de las instalaciones, bien sea horario poco conveniente, ruidos... y por eso hemos decidido un horario que creemos suficiente para hacer uso de estas pistas de manera adecuada y proteger el descanso de los vecinos".
Para esta limitación, el consistorio ha modificado la ordenanza municipal de Medio Ambiente que permitirá a la policía sancionar a estos jóvenes que actúen de manera incívica con multas entre los 50 y 60 euros.
Este cambio está en exposición pública y se aprobará la semana que viene, salvo alegaciones de última hora, y cuenta con el apoyo de todos los grupos de la oposición.