Sociedad | Actualidad
Accidentes tráfico

Fallece un hombre de 85 en Somiedo tras salirse por una pista forestal su vehículo

El otro ocupante ha resultado herido grave en el siniestro

Miembros del Sepa en un momento del rescate / SEPA Asturias

Miembros del Sepa en un momento del rescate

Somiedo

 Grave accidente en una pista forestal del concejo de Somiedo que ha finalizado con la muerte de un octogenario y el otro ocupante herido, tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo en el que circulaban en la zona de Corés. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado ha evacuado, primero al herido al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea aunque posteriormente se ha optado por solicitar al mismo equipo su traslado al Hospital Central en Oviedo (HUCA).

El equipo de rescate y los efectivos de bomberos del parque de Grado también ha procedido, tras obtener la autorización pertinente, al rescate del cuerpo sin vida del varón fallecido, con la colaboración de un vecino. Lo portearon unos 500 metros, hasta donde habían dejado su vehículo ligero. Desde aquí se desplazaron entorno a un kilómetro hasta el lugar en el que aguardaba la aeronave medicalizada para trasladar los restos hasta Pola de Somiedo, donde esperaban los responsables de los servicios funerarios. El aviso alertando del suceso lo recibió el Centro de Coordinación de Emergencias a las 10:11 horas.

BALANCE DE LA SINIESTRALIDAD VIAL EN 2020

Consumida ya más de la mitad de 2021 y con la temporada alta del verano en declive, queda un tanto desfasado el balance que hoy publica la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre siniestralidad vial relativo a 2020. En todo caso, las cifras del año pasado fueron estas: 22 fallecidos en Asturias en accidente de tráfico, aunque hay que tener en cuenta que los datos de 2020 estuvieron marcados por el confinamiento y las posteriores restricciones a la movilidad. Teniendo en cuenta esos condicionantes fueron 9 menos que en 2019.

Una comparativa que sí es homogénea es la de la tasa de mortalidad en las carreteras de Asturias con respecto a la media nacional. En Asturias es muy fácil de obtener, con 22 fallecidos por millón de habitantes, que son 7 víctimas menos que la tasa nacional. Del total de fallecidos, más de la mitad (13 personas) eran peatones, ciclistas o motoristas. Y exactamente 1 de cada 3 eran peatones. Las carreteras convencionales fueron el año pasado el escenario del 84 por ciento de los accidentes con víctimas mortales en el Principado. Las causas fundamentales fueron salidas de días y atropellos de peatón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00