Sociedad
Presos ETA

SARE reclama el acercamiento de los reclusos a cárceles vascas para su manifestación del viernes 27

Piden, con el apoyo de las comparsas, el acercamiento de los presos a cárceles del País Vasco y Navarra, además de que se les aplique la legislación ordinaria y la progresión de grado

Miembros de SARE y Bilboko Konpartsak anuncian la manifestación del próximo viernes 27 / Paula Urrutia - Radio Bilbao

Bilbao

La red de apoyo a los presos de ETA Sare ha reclamado este lunes que los acercamientos de los reclusos sean a cárceles del País Vasco y Navarra y que se les aplique la legislación ordinaria y la progresión de grado.

Sare ha presentado, con el apoyo de las "konparsas", la manifestación que realizará en Bilbao con motivo de la Aste Nagusia, que será, como en años anteriores, el Viernes Grande, el día de la fiesta local de la capital vizcaína.

En el acto, se ha destacado que el acercamiento de los presos de ETA a la mitad norte de la Península ha sido "un rayo de luz" en un año "difícil" por la pandemia.

Más información

Pese a ese "primer paso importante", han criticado que "la mayoría de los presos y presas sigue en cárceles situadas fuera de Euskal Herria" y que no hay una "la aplicación normalizada de la progresión de grado".

"Si no se pone fin a la legislación de excepción, no se va a dar esa normalización, es decir, la aplicación de la legislación ordinaria. Por ello, debemos seguir movilizándonos para seguir avanzando en ese camino abierto por esta nueva situación, para que desaparezca la legislación de excepción y se aplique la progresión de grado", han mantenido. EFE

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad