Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Talleres de silbo gomero para los turistas que visiten La Gomera

El silbo gomero fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009 y se imparte como materia curricular en los centros escolares de La Gomera

La Gomera acoge un foro de la SER sobre insularidad y la despoblación en el ámbito rural
Una imagen de la isla de La Gomera.

Una imagen de la isla de La Gomera. / GETTY IMAGES

"El silbo gomero debe estar presente de forma explícita en todos los productos turísticos", hasta el punto de que "los distintos actores deben hacer uso del lenguaje silbado siempre que la situación lo permita". Esta es la filosofía con la que Plan de Dinamización del Norte de La Gomera centra en este patrimonio cultural de la isla la nueva estrategia turística.

El silbo surgió de la interrelación de los habitantes de La Gomera con el paisaje, que ha condicionado totalmente su forma de vida, obligándolos a crear una cultura propia y profundamente arraigada a su entorno natural. Se trata de un medio de comunicación social posible gracias a un lenguaje silbado articulado, imprescindible para la transmisión de noticias de barranco a barranco.

El silbo gomero fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009 y se imparte como materia curricular en los centros escolares de La Gomera. Ahora se integrará en la actividad turística, como uno de sus principales valores y a través de diversas iniciativas que incluyen su aprendizaje por parte de los turistas interesados. Será a través de minicursos express, tanto para turistas como para ciudadanos en general, que aprenderán a transformar la palabra hablada en palabra silbada y podrán llegar a emitir y recibir mensajes silbados.

Otra línea va orientada a los maestros y maestras silbadoras, para que en su caso reciban formación sobre la actividad turística, como guías o animadores, que les abra las puertas a este nicho de empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?