Sociedad

Los jóvenes emprendedores, claves para el desarrollo del turismo rural en La Gomera

El Plan de Dinamización del Norte baraja nuevas iniciativas para estimular a la población residente, como modernizar la cultura del vino con la creación de 'Wine Bars'

La Gomera potencia un turismo sostenible y de calidad. / GETTY IMAGES

Tenerife

El Plan de Dinamización del Norte de La Gomera pone el foco en la implicación de la población local en el desarrollo de iniciativas vinculadas al turismo. De hecho, dedica una de sus líneas de acción a estimular a la población residente, especialmente a sus jóvenes emprendedores.

Más información

Para ello, pone el acento en la formación de la juventud gomero, ampliando centros como el hotel escuela Casa de los Herrera de Hermigua, donde prevé fomar a los estudiantes a nivel hostelero, gastronómico y en el sector enoturístico y vitivinícola. Se trata de una iniciativa basada en cursos dinámicos de catas o maridaje, tanto para los alumnos como para los visitantes.

Otra acción con la que se persigue lograr una mayor implicación de los jóvenes gomeros es la creación de los denominados 'Wine Bars', lo que les permitiría labrarse un futuro en su propia tierra como regentes de estos locales. Este concepto moderniza el formato de bar de vinos como un lugar en el que poder disfrutar, bajo un espacio acogedor y buena música, de las tapas y del 'copeo', incluyendo una cata de vinos.

El objetivo es instalar este tipo de locales en diferentes puntos de la isla, o incluso uno por municipio, para dinamizar el conjunto del territorio combinando el actractivo turístico con la emprendeduría local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00