El Consell de Ibiza denuncia a dos establecimientos turísticos que tenían habilitada una zona de baile
Se enfrentan a una multa de hasta 600.000 euros

Mariano Juan junto a la directora insular de intrusismo Naihara Cardona / Cadena SER

Ibiza
Otros dos establecimientos turísticos han sido 'cazados' con una zona baile habilitada. Han sido los inspectores del Consell de Ibiza los que han denunciado que en los locales había gente bailando sin respetar la normativa covid. Uno de ellos en Platja d'en Bossa y el otro en la playa de s'Arenal en Sant Antoni. Sus propietarios se enfrentan ahora a una multa que va de los 60.000 a los 600.000 euros. El expediente sancionador se remitirá ahora al Govern que es la administración competente para imponer la multa final.
El vicepresidente del Consell de Ibiza Mariano Juan, habla de una competencia "desleal" a otros establecimientos además de "un peligro sanitario evidente". Estas actuaciones representan "una deslealtad contra la mayoría de establecimientos que tienen un comportamiento ejemplar".
En lo que va de temporada han sido tres las denuncias del Consell de Ibiza por este tipo de infracciones que se han enviado a Emergencias del Govern. La primera se detectó a mediados de julio en Cala Jondal en Sant Josep.




