IU en Sanlúcar exige que se ponga en marcha una Comisión de Cultura que vele por el patrimonio
La portavoz de esta formación, Carmen Álvarez, denuncia ue por mucho que el PSOE de Víctor Mora repita que están trabajando por la recuperación del patrimonio, "la única realidad es que nuestros edificios históricos se caen a pedazos"

Cadena Ser / Cadena Ser

Jerez de la Frontera
Para Izquierda Unida la técnica utilizada por el PSOE de Víctor Mora, basada en repetir hasta la saciedad que están trabajando por la recuperación del patrimonio, es un insulto a los sanluqueños. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, se dirige directamente al alcalde, Víctor Mora, para recordarle que los avances en la ciudad deben demostrarse con hechos y no con palabras.
Y es que parece curioso que desde que los medios nacionales se hicieran eco del lamentable estado del Palacio Municipal, “la artillería comunicativa del PSOE de Víctor Mora se ha centrado en copar los medios de comunicación con el ‘supuesto’ trabajo que llevan a cabo para rehabilitar el patrimonio de la ciudad, cuando la única realidad que hay es que nuestros edificios históricos se caen a pedazos”. Ante ello, la edil deja claro que “por mucho que repita una mentira, esta no se convertirá en verdad”.
En esta línea, pone como ejemplo “la muralla exterior del Palacio, que está apuntalada desde que el PSOE gobierna, sin que estuviera planteada ninguna actuación”. En cambio, la edil aclara que, “después de la denuncia de IU, el PSOE de Víctor Mora, ha empezado a vender humo en los medios de comunicación, pagados con dinero público, asegurando que se va a rehabilitar, por el miedo que tiene a perder su sillón, llevando sus nefastas políticas a remolque de lo que IU exige, pide o propone”.
Álvarez resalta que el nulo respeto por el patrimonio del PSOE de Víctor Mora se refleja en que ni siquiera hay plaza de funcionario que se encuentre supervisando y velando el patrimonio histórico de la localidad, ni existe una Comisión de Cultura, tan necesaria en la ciudad. Por ello, la edil exige que se pongan en marcha dicha comisión para evitar más atentados contra el patrimonio.
IU manifiesta que el PSOE de Víctor Mora se caracteriza por haber llevado a cabo auténticas barbaridades contra el patrimonio de la ciudad, que han sido denunciadas por asociaciones independientes, como Aula Gerión, además de por Izquierda Unida. En este sentido, destaca la poca sensibilidad patrimonial en las actuaciones llevadas a cabo en la Casa Carril; en El Mercado, en la que se llevó a cabo una dudosa rehabilitación; o en el desastre permitido en el Conjunto Arizón.




