Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El STEI y CCOO convocan una huelga indefinida en el servicio de jardinería

Los trabajadores se manifestarán en contra de la modificación de las condiciones laborales el 7 de septiembre

Archivo - Concentració de treballadors de parcs i jardins de Palma en 2019. / EUORPA PRESS - Archivo

Palma

Los sindicatos STEI y Comisiones Obreras convocan una huelga indefinida en el servicio público de jardinería de Palma. Empezará el próximo 13 de septiembre. Los trabajadores reclaman a la empresa Acciona Medio Ambiente, que no se apliquen las modificaciones de las condiciones laborales. Un total de 86 trabajadores se verán afectados.

Las nuevas condiciones afectarán la jornada laboral de los trabajadores a los que se retrasará una hora el inicio y final su horario, también se duplicará el número de sábados que tendrán que trabajar. Las nuevas condiciones no modificarán su salario. El próximo 7 de septiembre a las tres de la tarde habrá una concentración en la Plaza de Cort. Con el objetivo de hacer presión y que no se apliquen estas modificaciones, antes de iniciar la huelga del 13 de septiembre.

El responsable de Acción Sindical, Vicente Moll, explica que esto perjudica a la conciliación laboral de los trabajadores y a aquellos que tienen un pluriempleo a causa de los salarios bajos.

La empresa pide que los parques abran a las ocho de la mañana, al mismo tiempo que el personal inicia su jornada. Desde los sindicatos han demostrado que esto no es posible, ya que se deben desplazar hasta cada destino y tardan alrededor de media hora u una hora dependiendo del tráfico.

Moll dice que les han propuesto a la empresa la contratación de nuevos trabajadores para cubrir los fines de semana o que se paguen las horas extras. Algo que ha rechazado Acciona Medio Ambiente. Los trabajadores no entienden este cambio en los contratos, ya que se ha aumentado el presupuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00