Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Los trabajadores del TIB inician los paros parciales

La mayoría de los conductores que se encontraban en servicio se han sumado a este primer parón

Archivo - Autobuses TIB en la estación Intermodal. / CAIB - Archivo

Palma

Los trabajadores del TIB, el Transporte Interurbano de Baleares, han iniciado esta mañana los paros parciales para denunciar las condiciones precarias en las que aseguran trabajar. Aseguran que ha sido un éxito ya que se han sumado la mayoría de los trabajadores que se encontraban en el turno de nueve a once de la mañana.

El primer día de paros en el TIB, dicen los trabajadores que ha afectado sobre todo a los turistas. Los horarios se han establecido para que los usuarios habituales ya estuvieran en sus puestos de trabajo y no se vieran afectados.

Aseguran que ha sido un primer parón con éxito por parte de los trabajadores. A pesar de que la empresa ha intentado coaccionar a sus empleados temporales y a los fijos discontinuos, así lo ha afirmado José Antonio Valiente, presidente del Comité de Empresa.

En esta primera jornada, afirman que no han tenido ninguna queja, sino solidaridad con los trabajadores. Los parones seguirán esta semana y la que viene y afectarán a las líneas de Calvià, Andratx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma.

Estos paros seguirán los próximos días 24, 25, 26 y 27 de agosto, entre las 09.00 y las 11.00 y entre las 17.00 y las 19.00 horas. Además, de los paros de 24 horas que están previstos para el 30 de agosto, el 1 y 2 de septiembre. Si siguen sin acuerdo con la empresa el 6 de septiembre está convocada una huelga indefinida.

Desde el Comité piden disculpas a todos los usuarios que se puedan ver afectados por estos paros, pero ven necesario reivindicar sus derechos como trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00