Pillados "profanando" un espacio protegido en La Graciosa
Han dejado grabados sus nombres en la emblemática Montaña Amarilla, uno de los cuatro conjuntos volcánicos de la octava isla
Un nuevo acto contra el patrimonio natural, en esta ocasión en La Graciosa, está causando indignación en redes sociales. Se trata de varios jóvenes que han decidido "inmortalizar" su visita en la isla grabando sus nombres en la emblemática piedra de Montaña Amarilla, uno de los cuatro conjuntos volcánicos de la octava isla, que además se trata de un espacio protegido.
"Gera, Jaime, Nico y cía, son los impresentables que hoy han decidido hacer la gracieta del día, profanando un espacio natural protegido como Montaña Amarilla en #Lagraciosa. Lo peor es que los adultos jaleaban "al artista"" comenta la periodista Natacha Llarena, quien ha denunciado los hechos a través de Twitter.
La proliferación de este tipo de actos está generando un grave daño irreparable en los últimos años, no solo en espacios protegidos como Montaña Amarilla, sino también en otros como las roferas en Lanzarote, acabando en solo unos instantes con años de formación de estos espacios únicos e insustituibles.
Érica Cerdeña
Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.