Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CHMS

La cuenca del Miño-Sil baja hasta el 47,8% de su capacidad

La Xunta reclama al Ministerio de Transición Ecológica y a la CHMS que expliquen si autorizaron el vaciado de los embalses por debajo del 20%

La conselleira Ethel Vazquez pide explicaciones a la CHMS / Alvaro Rodriguez

La cuenca Miño-Sil se encuentra al 47,8% de su capacidad después de perder otros 34 hectómetros cúbicos de agua hasta quedar en 1.449. Los embalses que registran la menor cantidad de agua son los de As Portas y Cenza, en Vilariño de Conso, con un 15% de su capacidad, seguidos por los de Albarellos, en Boborás, que se sitúa en el 25%, y el de Salas, concello de Muíños, donde el nivel es del 27 %.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vazquez, se ha reunido esta mañana en Ourense con el alcalde de Muíños, Plácido Ávarez, y las regidoras de Vilariño de Conso y Bande, Melissa Macía y Sandra Quintas. Al término de la reunión, Vazquez confirmaba el envío de sendos escritos al Ministerio de Transición Ecológica y a la Confederación Hidrográfica reclamando una reunión donde se den explicaciones sobre cómo se ha llegado a estos niveles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, los acaldes recuerdan que las decisiones tomadas han supuesto un impacto negativo en sectores como el turismo o la agricultura, y también reclaman a la Confederación que cumpla sus tareas de control y arbitraje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?