El PSOE acusa a la Junta y al ayuntamiento de no fomentar el empleo en la provincia
El grupo socialista de Málaga asegura que al Partido Popular no le interesa organizar planes para impulsar el trabajo entre los jóvenes
Málaga
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga asegura que al Partido Popular no le interesa organizar planes de empleo para disminuir la tasa de paro, que actualmente es del 22%.
Este año la Junta todavía no ha puesto en marcha iniciativa laboral alguna, los socialistas critican que el presupuesto autonómico ha reducido un 70% la partida para la creación de empleo lo que se traduce, aseguran, en 117 millones de euros menos.
Desde el PSOE piden al alcalde de Málaga que exija al gobierno autonómico que ponga en marcha los planes de empleo y, según Alicia Murillo concejala del PSOE Málaga, que "dé cumplimiento a su compromiso de complementar, desde este ayuntamiento, los fondos de la junta con fondos propios".
El PSOE afirma que el Gobierno de España ha enviado a la Junta de Andalucía casi 200 millones de euros para fomentar la creación de empleo, 148 millones para impulsar el trabajo entre los jóvenes.