El coronavirus causa una nueva muerte en Ibiza y suben los ingresos en UCI
Los casos activos bajan un 4% en las Pitiusas en una jornada con 27 contagios y 98 altas

Imagen del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza
La quinta ola de la pandemia está en su fase más letal en Ibiza. Una mujer de 81 años con coronavirus y patologías previas ha fallecido en las últimas horas en el Hospital Can Misses. También se ha producido un ingreso más en UCI y son nueve los pacientes graves de covid en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Ibiza. A esta cifra hay que sumar otros tres enfermos que fueron trasladados a hospitales de Mallorca, uno sigue en la UCI y otros dos ya han sido trasladados a planta tras evolucionar de forma favorable.
A día de hoy son 54 los positivos en que están ingresados, uno de ellos residente en Formentera.
Lo que se confirma es la bajada de casos activos, que registra un descenso del 4% al notificarse 27 positivos más, 25 en Ibiza y dos en Formentera y darse 98 altas. De esta manera hay 1.552 personas contagiadas.
En seguimiento domiciliario, con síntomas leves del virus reciben tratamiento 1.495 personas en Ibiza y 53 en Formentera.
Se reduce la cifra de sanitarios en vigilancia activa, ahora son 21 de los que 16 son positivos, tres menos que en la jornada precedente.




