Baloncesto
Baloncesto

El Gipuzkoa Basket cierra su plantilla con Mario Delas

Se trata de un pívot croata de 2,07 que jugó en el Zalgiris y llegó a debutar en ACB con Obradoiro. Estaba ayudando al Bilbao Basket en su pretemporada

Imagen con la que el GBC anunció el fichaje de Mario Delas / GBC

San Sebastián

Mario Delas (Croacia, 1990) pívot de 2,07 de altura llega para ser la referencia interior del Acunsa Gipuzkoa Basket por una temporada. Es un jugador con mucha experiencia en Europa.

Comenzó su carrera en su ciudad natal en el KK Split durante la temporada 06-07 cuando tan solo tenía 17 años. En el año 2010 ficha por el BC Zalgiris y en los próximos tres años va cedido a varios equipos hasta que regresa al equipo en marzo de 2013. Ese verano ficha por el Obradoiro para hacer su debut en la ACB. Su S medias en la máxima categoría del baloncesto español fueron, 9,4 puntos, 4 rebotes y 1,3 asistencias y 8 de valoración.

En la 14-15 decidió regresar a su país natal para jugar en el Cedevita que disputaba también Euroliga. Desde entonces ha jugado en diversos países de Europa como Estonia, Italia, Hungría o Polonia. Actualmente se encontraba reforzando la pretemporada del Bilbao Basket.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad