Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Virgen de Guadalupe celebrará un acto de Acción de Gracias desde la puerta de Santa María

La imagen de la patrona saldrá el 8 de septiembre del interior de la basílica hasta la zona de setos de la Plaza Vázquez de Molina

La Virgen de Guadalupe en el interior de la Basílica de Santa María

La Virgen de Guadalupe en el interior de la Basílica de Santa María / Diez Tv

La Virgen de Guadalupe, patrona de Úbeda, tampoco va a procesionar el próximo 8 de septiembre por las calles de la ciudad. Los actos se van a celebrar en el interior de la Basílica Menor de Santa María, donde comenzaron el martes con la veneración de la talla original que permanecerá en su capilla hasta el domingo en el horario de apertura de la basílica.

La novena empezará el lunes a partir de las 20:30 horas hasta el martes 7 de septiembre. Estos días van a participar en la eucaristía diferentes grupos de la ciudad como la Virgen del Carmen, el grupo parroquial San Miguel, la Unión de Cofradías de Semana Santa, los Jóvenes de Acción Católica y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Guadalupe así como el cuerpo de horquilleros. Además, antes del inicio de la eucaristía, a las 20:00 h., tendrá lugar el rezo del Rosario así como la exposición del Santísimo. Y el domingo 5 será la misa de enfermos a las 10:00 horas, que será retransmitida en diferido por Diez Tv ese mismo día a las 18:00 horas.

La Solemne Fiesta Principal tendrá lugar el miércoles, 8 de septiembre, a las 11:30 horas. Y el Arcipreste de Úbeda, don Antonio Vela, será el encargado de presidir a celebración en la Basílica de Santa María que, además, contará con el grupo Camerata Boehm para amenizar la fiesta.

La pandemia generada por la Covid-19 impide por segundo año consecutivo que la Virgen de Guadalupe salga en procesión, sin embargo, esta vez la Archicofradía va a celebrar una Acción de Gracias el miércoles 8 a las 20:00 horas. La imagen de la patrona saldrá unos pocos metros en andas desde la puerta de Santa María hasta la zona de setos de la Plaza Vázquez de Molina, entre el Palacio de las Cadenas y la basílica. La zona se va a acotar y se colocarán 200 sillas para ser ocupadas por orden de llegada.

Con esta Acción de Gracias quiere reconocer el trabajo que han realizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como los sanitarios durante los meses más duros de la pandemia. Los ubetenses Ramón Molina Navarrete y Alfonso Miranda serán los encargados de conducir el acto que contará con la participación de la Agrupación Musical Ubetense (AMU) y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Guadalupe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?