Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Agricultura

ASAJA Cuenca espera una buena campaña de cereal y girasol

Girasoles en la Alcarria conquense

Girasoles en la Alcarria conquense / Cadena SER

Buenas previsiones para las campañas de cereal y girasol en la provincia de Cuenca, según la organización agraria ASAJA. Se espera una producción inferior a la de los dos últimos años pero los precios han evolucionado y si se mantienen así de altos los productores cerrarán una buena campaña.

Cuenca es la provincia de España que más cebada produce. El secretario provincial de ASAJA, Manuel Torrero, ha explicado que a este cultivo se ha destinado este año una superficie de 262.000 hectáreas y se espera recoger 918.000 toneladas. También es la provincia española que más hectáreas destina al cultivo del girasol; tras descender en los últimos años, esta campaña se han sembrado 122.000 hectáreas y se espera recoger unas 105.000 toneladas. La previsión es que la cosecha del girasol comience a mediados de septiembre.

La situación, según Torrero, en esta campaña es anómala en ambos cultivos porque de inicio gozan de buenos precios en el mercado.

Todo lo contrario, es lo que está ocurriendo en la vendimia que parte de precios muy bajos que no cubren los gastos de los productores que han comenzado ya a movilizarse. Como curiosidad, Torrero ha señalado que la vendimia se cubre ya con trabajadores nacionales porque el cultivo se ha mecanizado y cada vez necesita menos mano de obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?