SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Ciclismo

Mikel Landa renovará un año más con el Bahrain-Victorious

El acuerdo se podría hacer público en los próximos días. Inicialmente se había hablado de dos campañas pero parece que se ha cerrado en una menos

El corredor alavés seguirá en el Bahrain. / Bahrain-Victorious.

Vitoria

Mikel Landa está sufriendo en la Vuelta. Todos los días delicados se queda descolgado para estar cada vez más lejos del líder de la General y así conseguir que le permitan alguna fuga cuando lleguen las etapas de montaña en Asturias y Galicia. Otro de los objetivos es ayudar a los compañeros que van bien colocados en la clasificación.

Lo cierto es que su año está siendo muy complicado tras la caída en el Giro. Luego pasó por el quirófano para que le operaran la clavícula y cinco costillas rotas. No se ha recuperado del todo, ha llegado con pocos días de competición y se ha quedado en las etapas más duras de la Vuelta. Y eso que fue capaz de ganar la General en la Vuelta a Burgos.

Se había hablado de su renovación y la de Pello Bilbao por dos años con Bahrain-Victorious y, cualquier día de estos, se va a hacer público el acuerdo. Según todos los indicios será para 2022 y no para dos temporadas. "Seguro que me veis el año que viene con el mismo maillot", declaró a la CADENA SER antes de partir hacia Burgos para comenzar la Vuelta 2021.

Hay dos alaveses más en la carrera: Oier Lazkano y Jon Aberasturi. El primero ya se ha dejado ver y ha demostrado un gran nivel en el primer año suyo dentro de esta carrera. Aberasturi también lo ha intentado en los sprints. El vitoriano firmará dos años con el Trek-Segafredo y volverá a disputar las carreras de UCI World Tour. Ya lo hizo en su día con el Euskaltel Euskadi.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00