Actualidad

Mota del Cuervo volverá a cocer sus tradicionales cántaros en su horno árabe

Se trata de una iniciativa para poner en valor la gran tradición alfarera de la localidad, cuyo oficio se está perdiendo

Cántaros moteños / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Mota del Cuervo es uno de los núcleos más importantes de cerámica femenina en España. La localidad conquense tiene una gran tradición alfarera, centrada en el barrio que lleva ese mismo nombre. Tradicionalmente, las cantareras creaban su cerámica para sus casas. Eso generó un importante comercio alfarero en el municipio, el cual fue perdiéndose con el paso del tiempo.

Para revivir esta gran tradición, se va a encender el único horno árabe del municipio, que está en perfectas condiciones y que servirá para rememorar este oficio casi perdido. Nos ha contado más sobre la iniciativa María Ángeles Cano, de la Oficina de Turismo de Mota.

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a María Ángeles Cano, de la Oficina de Turismo de Mota del Cuervo (27/08/2021)

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630062797240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este encendido se encuadra en todo un proyecto para poner en valor la alfarería de Mota. Se llama “Con Alma de Cántaro” y se centrará en visitas guiadas al Museo de la Alfarería.

Todo ello cuenta, además, con la cofinanciación de la Diputación de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00