Economia y negocios
Vivienda

Las hipotecas sobre viviendas en Euskadi sufren en junio una caída anual del 33,2%

Euskadi registró 1.782 hipotecas sobre viviendas el pasado mes de junio, lo que supone un 4,9% menos que en mayo y un 33,2% menos que en junio de 2020, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Evolución de las hipotecas sobre viviendas en Euskadi. / EPDATA

Bilbao

Euskadi registró 1.782 hipotecas sobre viviendas el pasado mes de junio, lo que supone un 4,9% menos que en mayo y un 33,2% menos que en junio de 2020, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída en este indicador en el País Vasco contrasta con el aumento en términos interanuales registrado en el resto de comunidades autónomas, con una subida media en el Estado del 41,2% respecto a junio del año pasado. En la variación mensual, Euskadi fue una de las nueve comunidades con resultados negativos, mientras que la media estatal subió un 7,8% en comparación con mayo.

En conjunto, el capital prestado para estas hipotecas en Euskadi se situó en 280,65 millones de euros, lo que representa una reducción del 7,4% respecto a mayo, mientras que, por contra, la media del conjunto de comunidades subió un 13,3%.

En comparación con el año pasado, el capital prestado se redujo en las hipotecas vascas un 18,5%, lo que la sitúa como la única comunidad con datos negativos junto a Asturias (-0,3%). La media estatal creció un 49%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00