Yemen suministra víveres y agua al marinero de Bueu retenido desde hace once meses
Pablo Costas cree que puede ser un chantaje y dice temer por su vida
Yemen suministra víveres y agua al marinero de Bueu retenido desde hace once meses
02:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630048910_129683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pontevedra
La situación del capitán de pesca Pablo Costas, retenido a bordo de su barco en Yemen desde hace once meses, ha sufrido algún cambio.
Ante el revuelo internacional que ha generado su situación, las autoridades del Yemen autorizaron que la pasada madrugada se le suministrasen alimentos y agua a bordo, dado que tanto él como los 32 tripulantes africanos, llevaban 8 dias sin comer y bebiendo agua hervida de las letrinas. Tambien recibieron la visita de un médico que comprobó el estado de salud de toda la tripulación, alguno con síntomas serios de deshidratación.
Esto sin embargo no cambia el confinamiento en el que permanece Pablo Costas, 11 meses retenido en el puerto de Al Mukallah. El mismo relató esta mañana en Radio Pontevedra los cambios registrados esta madrugada, pero se mostró preocupado porque según sus palabras “nada ha cambiado, seguimos aquí, no nos dan documentos, nadie nos dice nada”.
En estas declaraciones también se mostró pesimista sobre el futuro inmediato: “temo que después de esta tortura de 8 dias sin comer y sin beber, ahora que nos hagan algun tipo de chantaje o alguna otra cosa, pero nosotros no vamos a colaborar en ningún tipo de estrategia criminal que llevamos padeciendo 11 meses”.
Pablo Costas reconoció que se encuentra muy cansado, “harto de excusas, triquiñuelas e ilegalidades” y pidio abiertamente, “queremos que nos liberen inmediatamente porque esto es un secuestro, y seguimos temiendo por nuestras vidas”.
Precisamente, mañana sábado está convocada en Bueu otra concentración, a las 11 de la mañana en la plaza del Concello. Una movilización impulsada por el sindicato CUT, en apoyo de la familia, y para solicitar una vez más al Gobierno Central la repatriación urgente del marinero.