Política

IU rompe el pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Begíjar

Aseguran que "no se ha cumplido con el pacto alcanzado" tras las últimas elecciones municipales

El socialista Diego Soriano junto a Sonia Muñoz, de IU, firmando el acuerdo en 2019 / Diez Tv

Úbeda

Izquierda Unida ha roto el pacto de gobierno que suscribió con el PSOE tras las elecciones municipales de 2019 que aupaba a la alcaldía al socialista Diego Soriano, según ha confirmado a esta redacción la única concejala de IU, Sonia Muñoz, que hasta este jueves formaba parte del gobierno municipal que integraban en total seis concejales, cinco del PSOE y Muñoz.

La hasta ahora segunda teniente de alcalde ha asegurado en conversaciones a Radio Úbeda que "no se ha cumplido con el pacto alcanzado" entre las dos formaciones de izquierdas. Además, señala que el PSOE está mirando únicamente "por su propio interés" y no por el interés general de Begíjar. Estos son los motivos que le llevaron a registrar ayer la renuncia a sus concejalías y a su liberación.

Ante una posible moción de censura que presente el Partido Popular para recuperar el Ayuntamiento, Muñoz sostiene que por el momento no ha recibido ninguna llamada de los populares. De darse la propuesta del PP, señala que es una opción que tendría que "hablar con la coordinadora". En ningún caso cierra la puerta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad