Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Accidentes marítimos

Varios heridos, entre ellos un niño grave, en el accidente de un ferry en Ibiza

Llevaba 35 pasajeros a bordo y 12 tripulantes

Un ferry choca contra els Malvins

Un ferry choca contra els Malvins / Captura de Twitter

El barco San Gwann, de la naviera FRS, ha embarrancado esta noche en el islote es Malvins. Según informan desde Salvamento Marítimo en la embarcación que cubre la línea entre las Pitiusas , viajaban 35 pasajeros y 12 tripulantes. Estas mismas fuentes señalan que  se han evacuado varios heridos al hospital de Can Misses.

Sobre la 1:30 horas de la madrugada ha sido evacuada  en helicóptero la última pasajera herida. En total por aire han sido trasladadas nueve personas, entre ellos un niño de unos diez años en estado grave, el resto se han evacuado por mar por embarcaciones de los GEAS de la Guardia Civil y la empresa Servisub, contratada por la naviera. Los heridos han sido llevados al hospital de Can Misses.

Durante la noche se quedarán en el barco el capitán de la embacación siniestrada y la tripulación esencial, además de Salvamento Marítimo que continuará en la zona por si fuera necesaria su intervención.

Según ha explicado a la cadena SER el Jefe de Salvamento Marítimo, Miguel Félix Xicón el buque no corre peligro de hundimiento por el momento. Añade que ahora la naviera debe presentar un plan de reflotamiento a Capitanía Marítima y debe ser ejecutado por una empresa especializada. Un plan que debe ser aprobado previamente por la administración competente.

De momento no ha trascendido las causas que han motivado que el ferry de FRS haya embarrancado en el islote.

El barco accidentado

El fast ferry San Gwann tiene capacidad para más de 400 pasajeros y casi una treintena de vehículos. Tiene una eslora de 51 metros y una velocidad de servicio de 34 nudos.

La naviera comenzó a operar en la ruta entre Ibiza y Formentera este pasado mes de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?