Cientos de usuarios se han visto afectados por los paros del TIB
Los trabajadores del TIB han iniciado esta mañana la huelga de 24 horas que seguirán a lo largo de la semana
Palma
Los paros de 24 horas del TIB han arrancado este lunes y se repetirán el próximo miércoles y viernes. Todos los empleados, salvo los servicios mínimos que han sido de en torno al 60%, se han sumado a esta huelga en la que cientos de usuarios se han visto afectados. Las líneas más perjudicadas han sido Santa Ponça, Peguera y Magaluf. No obstante, empresa y trabajadores siguen sin llegar a un acuerdo.
Tras los paros parciales que se realizaron en las últimas semanas, hoy ha sido el primer día huelga de 24 horas del transporte público. A causa del mal tiempo cientos de usuarios, que querían trasladarse a Palma, se han quedado en las paradas por no haber suficientes autobuses. Según José Antonio Valiente, presidente de Comité de Empresa, está siendo un éxito total por parte de los trabajadores, aunque lamenta que muchas personas se han visto afectadas.
Valiente afirma que la empresa está vulnerando el derecho a la huelga al no establecer un horario de servicio mínimo a los conductores. Defiende que al no tener este tipo de jornada se infringe su derecho a manifestarse y les impide realizar un paro de 24 horas. Por otro lado, el presidente afirma que la empresa está contratando a nuevos trabajadores, pero no conocen el puesto que se le asignará.
Los paros de 24 horas seguirán pasado mañana y el viernes de esta semana. Proseguirán con los servicios mínimos que se establecen en un 60 por ciento. Si los trabajadores y empresa no llegan a ningún acuerdo, el lunes de la semana que viene iniciarán una huelga indefinida.